rightEl seguro de hipoteca privado lo ayuda a obtener el préstamo

El seguro de hipoteca privado (Private Mortgage Insurance, también conocido como PMI) es una póliza de seguro complementaria que posiblemente usted deba obtener para conseguir un préstamo hipotecario. El PMI se contrata con compañías privadas (no gubernamentales) y habitualmente se requiere cuando la relación préstamo-valor, es decir, el monto del préstamo hipotecario dividido por el valor de la vivienda, es superior a 80%.


El PMI no es algo malo, sino que le permite hacer un pago inicial menor y, aún así, poder acceder a un préstamo hipotecario. De hecho, sin PMI, muchos de nosotros no podríamos comprar nuestra primera vivienda.


¿Cómo se calcula el PMI?

La prima de PMI se determina sobre la base del tipo de plan (relación préstamo-valor, tipo de préstamo, duración del préstamo, etc.) y no tiene relación alguna con su historial de crédito en particular ni con otras características individuales. En general, el PMI representa anualmente alrededor de medio por ciento del monto de la hipoteca según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (Mortgage Bankers Association), y el pago de la prima habitualmente se incorpora al pago mensual de la hipoteca. Sobre una hipoteca de $200.000 dólares, podría estar pagando $1000 al año en concepto de PMI.


Profile Picture portrait59396.jpg