¿Cómo "comprar" una tasa mejor?

¿Tiene pensado mantener su préstamo por un tiempo? Si es así, es posible que tenga sentido "comprar" una tasa de interés más baja, pagando uno o más "puntos".

Aunque no esté seguro de cuánto tiempo planea mantener su hipoteca antes de mudarse o de refinanciarla, puede tener sentido pagar puntos ahora para asegurarse una tasa más baja. Por ejemplo, ¿tiene un empleo bien pago ahora, pero cree que podría cambiar de carrera en los próximos años? Podemos ayudarlo a resolver esto. Forma parte de nuestra tarea de encontrar el préstamo adecuado según sus medios y objetivos.

Un punto --que equivale a un uno por ciento (1%) del monto total del préstamo-- es un cargo inicial que reduce la tasa de interés mensual y el total de intereses que deberá pagar durante la vigencia del préstamo. De este modo, un préstamo con un punto tendrá una tasa de interés más baja que un préstamo sin ningún punto. Básicamente, cuando uno paga puntos, está cambiando pagar dinero más tarde por pagar dinero ahora. Es posible pagar fracciones de puntos, lo que significa que significa que hay muchos paquetes de puntos que pueden hacer que los términos de un préstamo sean más favorables si eso es lo más adecuado para usted.

Existe una variedad de combinaciones de tasas y puntos a disposición. Cuando analice distintos programas de préstamo, no tome en cuenta sólo la tasa... compare todo el paquete. La legislación federal exige que los prestamistas publiquen la tasa porcentual anual (Annual Percentage Rate - APR) aplicable a sus préstamos. La tasa porcentual anual es una herramienta que se utiliza para comparar distintas condiciones, tasas ofrecidas y puntos.


Profile Picture portrait53517.jpg