Préstamos garantizados por el VAleft

Los préstamos garantizados por el VA son préstamos concedidos por prestamistas y garantizados por el Departamento de Servicios a Veteranos de EE.UU. (U.S. Department of Veteran Affairs, VA) a veteranos elegibles, para la compra de una vivienda. La garantía protege al prestamista de las pérdidas que podría sufrir si usted no devolviese el préstamo. En la mayor parte de los casos, no se exige pago inicial en los préstamos garantizados por el VA, y el prestatario habitualmente obtiene una tasa de interés más baja que la que comúnmente se cobra sobre otros préstamos.

 

Los siguientes son otros beneficios de los préstamos garantizados por el VA:

  • Tasa de interés negociable.
  • Costos de cierre similares (y, a veces, más bajos) que los de otros tipos de financiamiento.
  • Inexistencia del requisito de seguro de hipoteca privado.
  • Derecho a pagar el préstamo por adelantado sin punitorios.
  • Posibilidad de que la hipoteca sea tomada (o “asumida”) por el comprador cuando se vende la vivienda.
  • Asesoría y asistencia a disposición de los prestatarios veteranos que tienen dificultades financieras o enfrentan una situación de incumplimiento de su préstamo.

 

Si bien no se requiere seguro de hipoteca, el VA cobra un cargo por financiamiento por emitir una garantía a favor del prestamista, que cubre el incumplimiento del prestatario respecto de la hipoteca. Este cargo puede ser pagado en efectivo por el comprador o el vendedor, o bien puede financiarse como parte del monto del préstamo.

 

Un préstamo garantizado por el VA puede usarse para comprar o construir una vivienda e incluso para mejorarla con características de ahorro de energía como, por ejemplo, sistemas de energía solar o de calefacción/refrigeración, calderas de agua, aislamientos, instalación de burletes/juntas, contrapuertas/contraventanas u otras mejoras para el uso eficiente de la energía aprobadas por el prestamista y el VA.

 

Los veteranos pueden solicitar un préstamo garantizado por el VA a cualquier prestamista hipotecario que participe del programa de préstamos para la vivienda del VA. Es necesario presentar al prestamista un Certificado de elegibilidad emitido por el VA para poder acceder al préstamo.

 

 

 

 

 


Profile Picture portrait53517.jpg