Verificación de su pago inicial,
costos de cierre, bienes, ingresos y deudas

 Lista de control de la solicitud de préstamo

Utilice mi Lista de control de la solicitud de préstamo para reunir la documentación que exige la mayoría de los prestamistas.
 

Uno de los pasos fundamentales en el proceso de solicitud de un préstamo hipotecario es verificar las fuentes de su pago inicial, costos de cierre y bienes, así como documentar sus ingresos y deudas. El prestamista usa este paso para determinar su capacidad como prestatario.

Pago inicial y costos de cierre

La documentación que prueba que el pago inicial se realiza con sus ahorros y que usted contará con ahorros y/o activos adicionales al pago inicial la da confianza al prestamista en cuanto a su solvencia como prestatario y a su capacidad para devolver el préstamo.

Preste especial atención a documentar las fuentes de cualesquier fondos que utilizará para realizar el pago inicial o cubrir los costos de cierre.

Fuentes aceptables de fondos para el pago inicial y los costos de cierre

  • Efectivo en cuenta bancaria.
  • Fondos mutuos / acciones / cuentas individuales de retiro ("IRA", por sus siglas en inglés) / planes 401K.
  • Producto de la venta de otra propiedad.
  • Regalo de un familiar cercano.
     

Bienes

Reúna información acerca de sus bienes personales que acrecienten su patrimonio neto y contribuyan a probar su solvencia.

Activos comúnmente considerados en una solicitud de préstamo hipotecario

  • Acciones, bonos, fondos mutuos, planes 401K y cuentas de retiro.

  • Seguro de vida.

  • Estimación de bienes personales: autos, botes, antigüedades, joyas, etc.

  • Otros bienes raíces o propiedades.


Ingresos y empleo

El prestamista querrá confirmar su ingreso bruto actual y contar con evidencia de un empleo estable. Los requisitos de documentación varían dependiendo de varios factores, que incluyen la fuente de ingresos (por hora, salario, salario + gratificaciones, salario + comisiones, comisiones, empleo por cuenta propia, etc.).


Deudas

Su prestamista querrá revisar una lista de todas sus deudas actuales. Esto, junto con su informe de crédito, le proporcionará al prestamista una panorámica de sus obligaciones. El prestamista querrá confirmar que su capacidad no será sobrepasada cuando el pago de la hipoteca se agregue a su carga de deuda actual.

 


Profile Picture portrait53517.jpg